NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

'La conjura de Cortés', la nueva novela de Matilde Asensi

(Europa Press)
Cierra la saga sobre el Siglo de Oro

La conjura de Cortés de Matilde Asensi es la última entrega de la trilogía de Martín Ojo de Plata y significa, además del reencuentro de los lectores con Catalina Solís y su homólogo, Martín Nevares, y la vuelta de la autora a esa combinación de novela histórica y enigma. Estará en las librerías a partir del 19 de junio.

Con su estilo habitual, directo y ágil, con un gran sentido del humor y una imaginación poderosa, la autora permite al lector conocer las intrigas y relaciones políticas y económicas que desde el otro lado del Atlántico apuntaban a la propia corona española y podrá también comprender mejor esa etapa de nuestra historia.

En las páginas de La Conjura de Cortes, Matilde Asensi consigue crear un ritmo imparable, una trama repleta de misterio y sorpresas, unos personajes llenos de matices y la colorista recreación de un mundo de violencia, conjuras políticas y secretos.

Según informa la editorial Planeta, La conjura de Cortés es el relato en primera persona de una mujer cada vez más madura, más consciente de su lugar en el mundo, más decidida, para quien la amistad y la justicia siguen estando por encima de todo.

En esta última entrega, Matilde Asensi desarrolla aún más el carácter feminista de su personaje y nos presenta a una Catalina enamorada que, sin embargo, no se debilita, no se "feminiza". Catalina sigue manteniendo la misma fortaleza, la misma potestad sobre sus hombres, y esto Alonso, su amor, lo acata sin condiciones.

En esta novela, la aparición de un mapa que desvela donde encontrar el tesoro de Hernán Cortés jugará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.

Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, la escritora alicantina Matilde Asensi se ha convertido en un referente.

En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ámbar, y con Iacobus (2000) empezó a conquistar un territorio de lectores que copaban entonces solo algunos grandes escritores extranjeros.

- Salto al extranjero.

Con su siguiente novela, El último Catón (2001), se consagró como una narradora experta y dio el gran salto al extranjero. El último Catón no es solo su novela más vendida, sino que sigue siendo un referente para los que gustan de la historia, la aventura y el conocimiento.

En 2003, en El origen perdido, Asensi combina hábilmente los secretos con los hackers informáticos, y en Todo bajo el cielo (2006) lleva a sus lectores a la China del Gran Emperador.

Entre estos dos títulos publicó Peregrinatio (2004), una guía novelada que recupera a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. Martín Ojo de Plata (2011) supone el acercamiento de la escritora al Siglo de Oro y reúne en un solo volumen los ya publicados Tierra firme (2007) y Venganza en Sevilla (2010).

Las novelas de Matilde Asensi han sido traducidas a quince idiomas. Con la traducción al inglés de El último Catón consiguió en 2007 el premio Internacional Latino Book Awards en la categoría de 'Mejor novela de misterio' y una mención de honor como 'Mejor novela de aventura'. En 2008, en el mismo certamen, logró el segundo premio por Todo bajo el cielo en la categoría de 'Mejor novela de ficción de época en español'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario