NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

Inma Chacón publica 'Arcanos', su cuarto libro de poesía

(Europa Press)
Inma Chacón publica su cuarto libro de poemas, 'Arcanos', en el que aborda todo lo secreto que los romanos nombraban con la palabra Arcanum.

La escritora extremeña asume en este volumen, editado por Libros del Aire, la tradición del Tarot, que sumerge al lector en la carnalidad y el sutil erotismo de su poesía. "Tomé tus medicinas / reí con tu risa", "Ahora que cuento mis muertos en plural", "La resta se impone inevitable", "Como el pozo al que me asomo cada día", expresa Chacón.

En unas palabras preliminares a 'Arcanos' el escritor y periodista Miguel Veyrat escribe: Inma Chacón "asume con osadía la tradición del Tarot, una de las muchas que han pretendido guiar al hombre entre las brumas del azar". "Nos sumerge en la carnalidad palpitante de su poesía, matizada de un sutil erotismo que vibra en lo aparentemente anecdótico de lo cotidiano".

Inma Chacón ha publicado tres libros de poesía: 'Alas' (2006), 'Urdimbres' (2007) y 'Antología de la herida' (2011). Su obra literaria abarca también la novela: 'La princesa india' (Alfaguara) fue su primera incursión en el mundo de la narrativa seguido por 'Las filipinianas' (Alfaguara). Publicó en la editorial La Galera su primer libro destinado al público juvenil, 'Nick'. La autora ha sido galardonada como finalista del Premio Planeta 2011 con su cuarta novela: 'Tiempo de Arena'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario