NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

'Teaching by doing. A professional and personal life'. Una decena de docentes de la Universidad de Jaén homenajea con un libro a la profesora jubilada Elizabeth Adams

Una decena de compañeros de la profesora de Filología Inglesa jubilada de la Universidad de Jaén (UJA) Elizabeth Adams, conocida como Libby, ha querido rendirle un homenaje por su trayectoria personal y profesional mediante la elaboración del libro 'Teaching by doing. A professional and personal life'.

Según ha informado la UJA en una nota, la obra, coordinada por Diego Rascón Moreno y Concepción Soto Palomo, se ha presentado este jueves en la Sala 'Cesáreo Rodríguez Aguilera' de la academia jiennense, en un acto en el que han participado la vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana María Ortiz, y el director del Secretariado de Publicaciones, Fundaciones y Proyección Institucional, José Ángel Marín.

Diego Rascón ha explicado que, salvo uno, todos los profesores --un total de diez-- que han elaborado el libro pertenecen al Departamento de Filología Inglesa de la UJA, y con él han querido "poner parte de su conocimiento en estas páginas, que honran la labor de una persona muy querida".

En concreto, ha detallado que a través de las páginas del libro el lector puede "acercase a la didáctica, al humanismo y a la necesidad de compaginar docencia e investigación, a través del texto del profesor Antonio Bueno; a la transformación de la universidad en los tiempos actuales, mediante el escrito de la profesora Yolanda Caballero; a la sensibilidad poética, a través de un poema de Julio Ángel Olivares; a la comparación de poesía española con la inglesa, a través del profesor Luciano García; a la necesidad del conocimiento de las diferencias al estudiar inglés o nuestra lengua propia y de los comportamientos, actos o situaciones presumibles al aprender una lengua extranjera, de la mano del texto del profesor Javier Díaz".

Además, el libro recoge las experiencias académicas sobre pronunciación de la lengua inglesa que el profesor Jesús Nieto compartió con Libby, así como "la importancia que tienen las cosas pequeñas en el artículo de Milagros y Jesús López-Peláez; la melancolía y sentimientos negativos provenientes de los poetas y pintores, en este caso, con José María Mesa"; así como se acerca "a conceptos como la sabiduría y la instrucción, el cuidado de las almas o a la restauración de la paz, a través de Eugenio Olivares; o al paralelismo entre el arte primitivo y el de los niños y su relación con la adquisición del lenguaje, gracias a Gabriel Tejada".

Por su parte, Elizabeth Adams se ha mostrado "muy sorprendida" por el trabajo realizado por sus compañeros, a la vez que "muy honrada", y ha defendido que la jubilación es un tiempo "maravilloso", que le ha permitido "hacer muchas cosas y descubrir otras nuevas".

Europa Press, La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario