NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

'Los siete pecados capitales' (Gustavo Martín Garzo, Elisa Martín Ortega, Cristina Rodero). Gustavo Martín Garzo, Elisa Martín Ortega y Cristina Rodero reflexionan sobre el pecado en un libro




Los escritores Gustavo Martín Garzo y Elisa Martín Ortega reflexionan junto a la fotógrafa Cristina Rodero sobre el concepto del pecado en un libro editado por La Fábrica.

'Los siete pecados capitales' es el título de este volumen, en el que se reúnen varios textos de estos dos autores, así como la captura que la artista ha realizado del lado más comprometido del alma humana.

Martín Garzo y Martín Ortega parten de la premisa de que el pecador hoy es quien atenta contra la felicidad de los otros y su punto de referencia ético es solo el otro ser humano.

Estos autores plantean la felicidad como el hecho de dar placer, en alegrarse de las alegrías ajenas. Por tanto, la lujuria consistiría en ignorar o destruir el placer sexual del otro; la avaricia, en querer apropiarse de todo; y la gula sería comer sin mesura, maltratando naturaleza y animales.

También, la envidia impediría disfrutar de las alegrías compartidas; la pereza destruiría el compromiso por hacer del mundo un lugar más habitable; la ira negaría el entendimiento entre las personas; y la soberbia anularía la oportunidad de encontrar la verdad en otro ser humano.

(Europa Press, La Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario