NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

'El enigma Flatey' (Viktor Ingólfsson)



1960, la primavera se instala al fin en Islandia. Tres cazadores de focas encuentran en una playa un cadáver en avanzado estado de descomposición. La pequeña comunidad de Flatey sabe que el muerto sólo puede ser un forastero. Kjartan, ayudante del gobernador, llega a la isla para descubrir quién es el asesino de un misterioso investigador de códices danés. Cada pista lo conduce hasta un enigmático manuscrito medieval, el Libro de Flatey. Pero hay una nueva víctima. Esta vez con un águila grabada con sangre en la espalda. El culpable sigue en la isla.

- La crítica ha dicho...

«Una revelación islandesa, maravillosa y vívida. Apártense los escritores de novelas policiacas noruegos y suecos... El enigma Flatey entusiasma con su mirada profunda al alma de Islandia.» NDR (Alemania)

«Nada más comenzar a leer El enigma Flatey se entra en una atmósfera mágica... Es difícil escoger cuál de las dos tramas de esta novela es más fascinante: la contemporánea o la histórica; es fácil sin embargo adivinar quién es el protagonista absoluto: Islandia.» Wuz Cultura & Spettacolo (Italia)

«Tan cautivador y excitante que no podrá soltar el libro hasta la última página.» Morgunbladid Newspaper (Islandia)

«Un misterio que hipnotiza y que contiene una extraña belleza.» Jeremy Megraw, «Los cinco mejores libros de 2013», Crime Fiction Lover (Gran Bretaña)

«La historia de El enigma Flatey es contada con una precisión milimétrica... El lector tiene que experimentar por sí mismo cómo el autor encaja cada pieza del puzle... Las descripciones de la naturaleza y de los paisajes son precisas, pero también sumamente líricas.» Ciao.de (Alemania)

«La historia mantiene al lector en vilo. Ingólfsson tiene un gran talento para escribir novelas criminales con un alto contenido histórico y cultural.» DV Newspaper (Islandia)

«Lo que parecía un simple thriller nórdico se convierte en un gran descubrimiento literario con tintes de saga.» Left (Italia)

«Los amantes de las novelas criminales e históricas están de enhorabuena, ya que El enigma Flatey es una combinación de ambas, pero también se la recomiendo a los enamorados de la cultura islandesa y de las sagas.» Iceland Review (Islandia)

«La novela de Ingólfsson destaca por un ritmo pausado, el que llevan los habitantes de Flatey, y por la atmósfera casi irreal en la que se desarrolla la trama… Un mundo en el que las sagas nórdicas forman parte del día a día.» Corriere Nazionale (Italia)

«Un thriller con personajes únicos, en el que brillan los detalles secundarios.» Paper Blog (Italia)

(Alfaguara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario