NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

Bilbao conmemora durante todo el año el 150 aniversario de Miguel de Unamuno



Bilbao celebrará desde este mes y hasta final de año el 150 aniversario del nacimiento del bilbaíno Miguel de Unamuno con una serie de actos divididos en dos vertientes: académicos, como conferencias y mesas redondas, y divulgativos, con visitas guiadas por su Bilbao "chiquito y bonito".

La presentación de los actos del 150 aniversario del pensador bilbaíno ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Bilbao en un acto en el que han intervenido la concejala de Cultura y Educación, Ibone Bengoetxea, y del director de Cultura del Ayuntamiento, Iñaki López de Aguileta.

Después de que en 2012 se conmemorase el 75 aniversario de su fallecimiento, el homenaje al célebre escritor se repetirá este año con un acto al mes.

Entre los actos previstos, destaca un concierto en el que actuarán el guitarrista Fernando Egozcue y el violinista Ara Malikian, quien ha prometido hacer diversas referencias a la figura, ya que es un "grandísimo conversador, prácticamente un monologuista", ha comentado López.

Ha comparado a Malikian con Unamuno, dado que, "salvando las distancias", los dos son "genios en sus respectivas especialidades, y ambos tienen un punto de rebeldía, de romper con la norma".

El 29 de septiembre, día de Miguel de Unamuno, se organizará un recital de poesía, en los dos idiomas en los que él escribía, euskera y castellano, y también sus poemas traducidos en francés y rumano.

(EFE, Terra Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario