NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

Las novelas más recientes de David Safier


Hablar de David Safier es hacer referencia obligatoriamente a un guionista de televisión de gran éxito, que incluso ha llegado a obtener por su trabajo un Emmy o un Grimme. Pero en este caso nos queremos centrar más en su faceta literaria.

Y es que él cuenta con una interesante bibliografía, en la que el amor y la felicidad van de la mano propiciando unas historias que consiguen atrapar y que han hecho que muchos sean los lectores de todo el mundo que han caído rendidas a ellas.

En concreto, aquí queremos destacar sus tres últimas narraciones ya que consideramos que son tres perfectos ejemplos de cómo es la obra de Safier, esa que incluso está haciendo que se estén desarrollando adaptaciones cinematográficas de la misma:
- 'Una familia feliz'.

En el año 2012 fue cuando se procedió a publicar este libro que gira en torno a una afirmación que todos hemos oído más de una vez: no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

La historia que se nos presenta gira en torno a la familia Van Kieren, que se encuentra atravesando un complicado momento. Y es que cada uno de sus miembros está sufriendo por diversas circunstancias: el padre está hasta arriba de trabajo, la madre ve como su librería está en bancarrota, el hijo pequeño es rechazado por la chica que le gusta y a la hija se le han “atravesado” los estudios.

Sin embargo, habrá algo que suceda que hará que dejen de preocuparse por esas circunstancias. Y es que durante una fiesta de disfraces una bruja les hechiza y los convierte en los personajes de los que van disfrazados.

Por eso, la familia al completo emprenderá un viaje por el mundo para intentar dar con aquella bruja y poder romper el embrujo. Una aventura que le servirá para poder volver a valorar el amor que se profesa.

- '¡Muuu!'

2013 fue, por su parte, cuando David Safier procedió a lanzar al mercado esta otra novela que toma como protagonista a Lolle. Ella es una vaca alemana que está sufriendo porque su novio le está siendo infiel con otra vaca y porque la granja en la que vive va a ser vendida. Esa situación hará que se sienta infeliz y más aún cuando se entere de que todas las vacas van a ser convertidas en carne para el consumo humano.

Sin embargo, conocerá a un gato italiano que le dirá que existe un lugar en el mundo donde los animales de su especie son sagrados: India. Por eso, Lolle emprenderá un viaje junto a otras dos amigas para poder llegar allí y vivir en su propio paraíso.

- '28 días'.

Hace muy poco tiempo es cuando, por otro lado, se ha publicado este libro que viene a ser totalmente rompedor con la bibliografía anterior del autor y es que deja a un lado el humor para abordar algunos de los episodios más trágicos de la historia reciente del mundo como sería el caso del nazismo.

La historia que se narra es la de Mira, una joven que está al cargo de su hermana en el gueto de Varsovia durante 1943. En un momento determinado, para poder sobrevivir, decide formar parte de la Resistencia. Una apuesta esta que le hará plantearse cómo desea ser, con quién desea compartir su vida o cómo pretende cambiar las cosas.

(María Merino, Poemas del alma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario