NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

'Intemperie', de Jesús Carrasco, Premio Libro del Año 2013

(EFE - lainformacion.com)




El pacense afincado en Sevilla Jesús Carrasco (1972) ha logrado que su primer texto, "Intemperie" (Seix Barral), sea el elegido por el Gremio de Libreros de Madrid como el Libro del Año 2013, cuyo jurado ha destacado su "lenguaje intenso y poderoso en la mejor tradición narrativa" en castellano.

El jurado, según un comunicado del Gremio, ha valorado en su fallo "la aparición de una nueva voz en el panorama literario español", que es, a la vez, "clásica y moderna".

"La obra -añaden- nos adentra en un universo rural de dureza, a veces insoportable, y violencia ancestral en la que los personajes se mueven en tiempo y espacio indefinidos, marcados por la sequía y la miseria, pero en la que valores universales como la amistad, la solidaridad y la compasión prevalecen".

Los finalistas son "En la orilla" (Anagrama), de Rafael Chirbes; "Las lágrimas de San Lorenzo" (Alfaguara), de Julio Llamazares; "La ridícula idea de no volver a verte (Seix Barral), de Rosa Montero, y "Nada se opone a la noche" (Anagrama), de Delphine de Vigan.

El Premio "Álbum Ilustrado" ha recaído en "Atrapados", de Oliver Jeffers, editado por Fondo de Cultura Económica y, además, se ha concedido por unanimidad el Premio Leyenda a Juan Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario