NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

'La bofetada de Gilda' (Kike Cherta). Kike Cherta debuta con la colección de cuentos 'La bofetada de Gilda'

(Europa Press - Te Interesa)


El escritor Kike Cherta (Vinarós, 1982) se lanza al ruedo literario con una colección de cuentos titulada 'La bofetada de Gilda' (editorial Musa a las 9), que le valió en 2013 el II Premio de Narrativa Francisco Ayala entre un total de 531 manuscritos.

El libro es una miscelánea de registros de la soledad y la frustración, donde no faltan muestras de lo fantástico y lo metaliterario.

Entre las historias que recoge esta colección de cuentos se puede encontrar a una mujer loca que vive con quince gatos y está enamorada de un oso de peluche; o a un señor muy bueno que, para dejar de serlo, decide ir a Canadá a matar focas. Y aún más, un mal padre en coma que, tal vez, quién sabe, sea el salvador del universo; o incluso a Abraham Lincoln, que es retratado en sus infidelidades.

El autor explica que se trata de un conjunto de "historias sencillas, detrás de las que siempre hay algo, algo que duele". "Unas, historias fantásticas contadas desde lo cotidiano y otras, cotidianas, pero contadas desde lo fantástico", resume.

Asimismo, Cherta apunta que 'La bofetada de Gilda' es el resultado de un año de cambios en su vida que "se reflejan de forma aparentemente inconexa en los cuentos, pero que en conjunto han acabado retratados en todas sus fases". Según añade, el catalizador ha sido el taller de relatos del Patio Maravillas, en Madrid, en el que se ha apoyado para dar forma a estos textos.

Kike Cherta nació en el pueblo costero castellonense de Vinarós, pero pronto se trasladó a Madrid para trabajar como publicista. Poco después viajó a México, dónde aprovechó para escribir su novela 'Cinco pájaros negros'. A su regreso, ha sobrevivido gracias a varios concursos de relatos y cortometrajes, así como, de nuevo, a su labor como publicista.

'La bofetada de Gilda' está disponible en los formatos de mobipocket (para Kindle) y ePub (para iPad, tabletas y e-reader). El libro puede encontrarse también en la librería de la editorial Musa a las 9 (www.musaalas9.es) y en otras plataformas de distribución de ebooks, como Amazon, la Casa del Libro, Kobo y la plataforma de lectura 'online' 24Symbols.

No hay comentarios:

Publicar un comentario