NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

La Comunidad de Madrid pide más documentación sobre la búsqueda de los restos de Cervantes

(EFE - Te Interesa)
La Comunidad de Madrid decidirá si autoriza, o no, el empleo de un georrardar para localizar los restos de Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias Descalzas cuando el Ayuntamiento de Madrid aporte más documentación al proyecto que ha presentado.

Antes de participar en la reunión del comité de coordinación aeroportuaria de Barajas, la consejera de Cultura, Ana Isabel Mariño, ha informado de que el ayuntamiento, a través de un promotor, ha solicitado autorización para utilizar un georradar, pero que el proyecto presentado "está incompleto" y requiere de "más documentación".

Cuando esto suceda y la Comunidad considere que "todo el expediente está a pleno rendimiento y todos los extremos absolutamente claros" decidirá si autoriza, o no, su empleo.

Según Mariño, se trata de "una forma de investigar muy novedosa que recoge cavidades en el subsuelo" aunque se desconoce si en la zona donde se pretenden hacer las investigaciones hay restos óseos.

En todo caso, ha concluido la consejera, "hay que esperar a que completen el proyecto que nos han presentado; después decidiremos si autorizamos o no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario