NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

Sale a subasta una carta inédita de Lewis Carroll en la que confiesa su aversión a la fama y a escribir libros

(Europa Press - Te Interesa)
La casa Bonhams de Londres (Reino Unido) sacará a subasta el próximo 19 de marzo una carta de Lewis Carroll, en la que confiesa su rechazo a la fama y a escribir novelas. "Odio tanto todo eso que a veces pienso que ojalá no hubiera escrito ningún libro", afirma en la misiva.

Según publica el diario británico 'The Guardian', Charles Dodgson --el verdadero nombre del autor conocido por 'Alicia en el País de las Maravillas'-- envió esta carta manuscrita a su amiga, la señora Symonds, el 9 de noviembre de 1891, año en el que saltó a la fama por las aventuras vividas por esta célebre niña, que contaba con la admiración de la mísmisima Reina Victoria.

Dodgson, que era un hombre tímido, detestaba tanto la celebridad que incluso odiaba dar autógrafos. "Toda esa clase de publicidad hace que extraños vinculen mi nombre con esos libros, me miren, me señalen y me traten como a un león", añade la carta, en la que llegó a afirmar "no tener relación alguna" con los libros publicados con el pseudónimo de Carroll.

En la misiva, Carroll también reconoce que hay mucha gente a la "que le gusta ser famosa" y personas que no entienden el por qué no le gusta ser observado. "No todos estamos hechos de la misma forma: nuestros gustos son muy diferentes", confiesa.

La casa Bonhams espera que la carta alcance las 4.000 libras (cerca de 4.900 euros) ya que, según puntualiza, "nada indica" que se haya publicado previamente y tampoco figura en la correspondencia conocida de Lewis Carroll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario