NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

Una universidad mexicana crea una cátedra dedicada a Elena Poniatowska

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció hoy la creación de la Cátedra Elena Poniatowska, dedicada a esta destacada periodista y escritora mexicana, galardonada con el Premio Cervantes de Literatura 2013.

"La Cátedra buscará el debate literario y humanista, así como la promoción de la literatura actual", informó en un comunicado el Grupo Planeta.

El acuerdo de creación de la cátedra se dio con la firma de un convenio de colaboración entre esta universidad y la Fundación Elena Poniatowska.

"Con este hecho se pretende difundir el legado de la Premio Cervantes, autora de 'Leonora' y 'El universo o nada', así como crear un foro de discusión, análisis e investigación en torno a la literatura actual, las humanidades y la obra de Poniatowska", agrega el comunicado.

El pasado 19 de noviembre Poniatowska, de 81 años, se convirtió en la cuarta mujer ganadora del premio por su "brillante" trayectoria literaria y una dedicación "ejemplar" al periodismo, siempre desde un "firme compromiso con la historia contemporánea", según el jurado del prestigioso premio español.

La escritora mexicana recibirá ese galardón el próximo 23 de abril en Alcalá de Henares (Madrid, España), una cita donde quizás hable "de las mujeres de América Latina".
EFE, La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario