NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

'Relatos liberados' (Mario Alonso). Torres-Dulce prologa 'Relatos liberados' y lo define como un libro "muy borgesiano"

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha presentado y prologado 'Relatos liberados' (Almuzara) un "espléndido libro" con unos relatos que "muy borgesianos", gracias a su capacidad de combatir el paso del tiempo.

En la presentación en la Residencia de Estudiantes, Torres-Dulce ha citado al escritor Jorge Luis Borges, quien dijo que "se escribe para los amigos y para combatir el paso del tiempo", frase que ha relacionado con los relatos incluidos en el libro. "En muchos aspectos son muy borgesianos", ha afirmado.

El fiscal general ha explicado que, cuando le propusieron prologar el libro, aceptó con la "condición" de que le gustara, ya que si no es una "verdadera hipocresía y un delito para cualquier lector". "No me sale escribir un prólogo de algo que no me gusta", ha señalado.

Además, Torres-Dulce ha felicitado al escritor por tener la capacidad de "volcar su vida en sus relatos" y por dotar al libro de una "extraordinaria fluidez".

En esta línea de elogios, ha destacado la dificultad de escribir un cuento, ya que "necesita una idea central, un ritmo y dominar todos los entresijos". "Lo encuentro un arte muy difícil", ha subrayado.

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales y editor del libro Manuel Pimentel se ha mostrado feliz y satisfecho por editar el libro y ha destacado la "altísima imagen de brillantez" de Mario Alonso.

Respecto al libro, Pimentel ha señalado que el relato es un género "muy arriesgado" ya que te tiene que "enganchar" con muy pocas palabras. "Una novela tiene que ganarte por puntos, y un relato te tiene que ganar por KO", ha explicado el exministro empleando una analogía con un combate de boxeo.

El escritor Mario Alonso, que hoy ha presentado su primer libro en el campo de la narrativa, ha destacado la brevedad de sus microrelatos, que les convierte en una "especie de píldora concentrada", y que sean incompletos, para que el lector pueda "completarlos", requiriendo su "participación activa".

Además, el escritor ha explicado que en su libro hay homenajes, reflexiones y denuncias, agrupados en distintos colores: grises (historias duras que brotan desde dentro), blancos (biografías relacionadas con la sociedad y la inmoralidad), rojos (sexo y pasión), y azules (los divertidos), que son los que "más le han gustado a la gente por el momento tan difícil actual".
Europa Press, La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario