NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

Fernando Baztán gana el Premio Círculo de Lectores de Novela 2013 con 'El techo del mundo'




El techo del mundo, una intriga histórica ambientada en la España del siglo XV, ha ganado el Premio Círculo de Lectores de Novela 2013.

La trama está protagonizada por Fray Genaro, un monje cisterciense encargado de encontrar las Parias de oro que Alfonso II de Aragón, El Casto, envió a Roma. En su búsqueda tendrá que lidiar con la Santa Inquisición, herejes, lobos, brujas y secretos ocultos durante más de 400 años.

En esta sexta convocatoria del Premio han competido 246 novelas. Desde la primera edición, en 2008, el Premio Círculo de Lectores de Novela ha logrado convocar a más de 15.000 socios y ha vendido más de 200.000 ejemplares de las obras ganadoras tanto dentro como fuera del club.

El autor, Fernando Baztán, empresario aragonés del ramo de la hostelería, se define a sí mismo como un trabajador infatigable y un apasionado de la literatura que atesora casi 3.000 libros en su biblioteca, en el paradisíaco pueblo de Alquézar. Extrovertido, inquieto y con un especial sentido del humor, asegura que sus 64 años de vida le han dado para mucho “he vivido varios acontecimientos importantes y tres crisis nacionales, numerosas e interesantes experiencias de todo tipo.” El techo del mundo es su primera obra publicada. Actualmente trabaja en la segunda parte​.

(Círculo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario