NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

Los hermanos Tascón ambientarán su próxima novela en México




Fernando y Mario Tascón ya preparan una nueva novela sobre el reportero Emilio Ruíz, protagonista de su primera obra "La Biblia Bastarda", que pretenden publicar a principios del próximo año y cuyo argumento se desarrollará en México, según han explicado los hermanos a EFE.

A principios de esta semana salía a la luz "Disparos", un conjunto de varios relatos cuentos y reflexiones del personaje Emilio Ruíz, y que es la antesala de una nueva novela que los hermanos Tascón pretenden sacar a principios del año que viene.

"Publicamos esta serie de relatos escritos porque nos habían surgido cuando escribíamos la primera novela y no queríamos dejarlos ahí y que se olvidaran", ha dicho a EFE Fernando Tascón.

Este libro de relatos cortos se ha publicado únicamente en formato digital, según Fernando porque ambos son "muy digitales" y querían experimentar con este mercado para ver hasta donde podían llegar y hasta donde podía llegar el formato, aunque ha confesado que sobre todo ha sido una idea impulsada por Mario.

"Este era un libro distinto a la primera novela, más sencillo, más ligero, y nos pareció una buena idea probar con el digital en vez de seguir con el medio tradicional", ha explicado Mario Tascón, aunque ha añadido que "en cada caso ya miraremos" al preguntarle por la continuidad de este formato en su próxima novela.

Mario Tascón ha explicado que recientemente había trabajado en dos casos que salieron en formato digital, "Recetas de cocina para situaciones límite", de Carlos Soria, y una publicación erótica, "Nos acostamos", de Andrea Hoyos, y que visto su éxito y que funcionaba bien pensó en probar con este nuevo libro.

Para la próxima novela que pretenden lanzar a principios de 2015 y que han adelantado a EFE que se desarrollará en América, concretamente en México, los dos hermanos coinciden en que la principal diferencia con "La Biblia Bastarda" será el argumento.

"Va a tener cosas en común, pero va a tratar de entremezclar dos historias, seguirá habiendo una investigación, una intriga, pero la principal diferencia con la anterior será la trama histórica, nos vamos a ir a la conquista de América", ha explicado Fernando Tascón.

Sobre proyectos literarios alejados del personaje de Emilio Ruíz no tienen nada pensado de momento, para Fernando Tascón principalmente por falta de tiempo, y Mario continúa con sus estudios de tipo ensayístico.

(EFE, Terra Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario