NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

Ángel González Quesada gana el I Premio de Poesía "Ernesto Cardenal" con 'Huérfanos todavía'


El poeta salmantino Ángel González Quesada ha ganado la primera edición del Premio Hispanoamericano de Poesía "Ernesto Cardenal" con su poemario "Huérfanos todavía".

González Quesada ha sido elegido entre los 138 candidatos que se presentaron al premio organizado por la Universidad Veracruzana (México) y la Fundación Mediterránea Mare Terra que honra al escritor y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal.

El galardón tiene una dotación de 10.000 dólares (7.242 euros) y será entregado el próximo 4 de abril en Solentiname (Nicaragua).

Nacido en Salamanca en 1952, Ángel González Quesada estudió Filosofía y además de poesía ha escrito ensayos, obras narrativas y dramáticas, además es articulista en prensa, actor y director de teatro.

Por su trabajo ha recibido importantes galardones como el Premio Internacional de Literatura de Puerto Rico, el Premio San Juan de la Cruz y el Premio Gabriel Celaya, entre otros.

(Efe, Terra Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario