NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

'El enigma de Rania Roberts' (Javier Bernal). Javier Bernal irrumpe en la novela con el thriller 'El enigma de Rania Roberts'



Javier Bernal, directivo de una importante entidad financiera, irrumpe en el panorama literario con su debut en la novela, un thriller titulado 'El enigma de Rania Roberts' (Suma).

La trama política y el terrorismo islámico se convierten en las claves de esta historia, cuyo escenario se mueve entre el conflicto armado palestino y el vitalismo moderno de la urbe neoyorquina.

Según ha explicado Bernal en declaraciones a Europa Press, esta novela es "un thriller actual con matices políticos, religiosos y financieros".
Para desarrollarlo, el autor pensó que era mejor hacerlo "desde la óptica de vida de una mujer joven". Aunque reconoce que se trataba de un reto plantear la historia desde una perspectiva femenina, señala que de esta forma se pierde la "fuerza masculina" que puede tener el relato y el resultado es más equilibrado.

La protagonista es Rania Roberts, una bella e inteligente joven palestina que vive en un barrio humilde de Jericó. Hija de padre palestino y madre americana, durante sus 20 años se ha criado entre dos culturas casi opuestas, que la llevan a cuestionar todo lo que le ocurre.

Roberts vive enamorada de Abdul, el hermano de su mejor amiga, hasta que este decide inmolarse en un mercado de la capital israelí. Abatida, se deja llevar por la pena. Entonces, El Cairo y después Nueva York serán las ciudades que un destino caprichoso ponga en su camino.

Bernal siempre se ha sentido atraído por el mundo del thriller y, en particular, del género internacional. Entre los autores que más le interesan destaca John Grisham, por los componentes jurídicos y políticos en sus novelas.

(Europa Press, Te Interesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario