NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

'La princesa del Castillo de Chocolate' (Sonia Iglesias Montellano). Una paciente del Hospital de Cuenca escribe un cuento de princesas y dragones explicando a los niños qué es el cáncer



Sonia Iglesias Montellano, una joven residente en Belmonte (Cuenca) que hace cuatro años fue diagnosticada de un cáncer de mama, ha escrito su primer cuento, 'La princesa del Castillo de Chocolate', en la que explica a los más pequeños qué es el cáncer.

Sonia ha explicado cuando iba a quimioterapia muchas veces pensaba "en los niños que estaban enfermos y tenían que pasar" por lo mismo que ella, de ahí que se le ocurriera escribir este relato "para que vieran la quimio como un amigo que les ayuda para curarse del cáncer", ha informado el SESCAM en nota de prensa.

En el cuento la autora va describiendo cómo cambia su vida a raíz del cáncer. Utilizando como escenario el castillo de Belmonte recrea un mundo de princesas y dragones en el que muestra a la quimioterapia como al caballero salvador.
Sonia subraya que lo que ha buscado con su relato es "enviar un mensaje positivo de que de esto se puede salir y que hay que tener mucha fuerza y no perder la esperanza". En esta línea, comenta que "el mensaje del cuento es que siempre hay que luchar aunque las cosas parezcan terribles o que no tienen solución para al final ganar las batallas".

(Europa Press, La Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario