NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

'Los minutos negros' (Martín Solares)


«Una de las mejores novelas que he leído en los últimos diez años.» Junot Díaz

Los minutos negros transcurre en Paracuan, una ciudad imaginaria de la frontera norte de México, asediada por narcotraficantes y policías corruptos, donde algunos hombres justos arriesgarán su vida para averiguar la verdad

Para resolver el asesinato de un periodista en la calurosa ciudad de Paracuán, en el Golfo de México, un policía hasta cierto punto honrado debe investigar un crimen ocurrido veinte años antes. Sin embargo, a medida que se sumerge en los bajos fondos del puerto, empieza a sospechar que el asesino que busca podría ser el mismo individuo que mató a aquel grupo de niñas a mediados de los setenta, cierto narcotraficante que goza de una reputación intachable, un miembro de la siniestra policía secreta que asoló México durante decenios o incluso sus poco honorables colegas en la comandancia.
A partir de los testimonios de un ex policía con un sentido del humor negrísimo y de un tímido jesuita aficionado a elevadas dosis de vodka y mentiras, el detective deberá explorar el enigma de su misión, con un agravante: pues la vida, en esta ciudad tropical, funciona como una oscura sinfonía donde todos los integrantes del coro tienen deudas con la ley.

- Martín Solares.

(México DF, 1970) trabajó en el mundo editorial mexicano durante bastantes años. En la actualidad colabora con la prensa cultural de su país y termina su doctorado en letras en la Universidad de la Sorbona en París. Ha sido editor de la selección de crónicas y relatos sobre crímenes Nuevas líneas de investigación (Era, 2003). Los minutos negros fue finalista de los premios Antonin Artaud 2006 y Rómulo Gallegos 2007.

(Mondadori)

No hay comentarios:

Publicar un comentario