NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

Tom Hanks apuesta por la literatura


Alcanzó la fama en la década de 1980 como actor, protagonizando comedias que se convirtieron en clásicos. Con el tiempo también mostró su talento en otros géneros, como el drama y el thriller. Ahora, a los 58 años de edad, Tom Hanks decidió trascender el mundo del cine y desembarcar en el terreno de la literatura.

La estrella de Hollywood firmó un contrato con la editorial Alfred A. Knopf, que tendrá la responsabilidad de lanzar su libro de cuentos. La obra estará vinculada al fanatismo de Hanks por las máquinas de escribir e incluso presentará fotos de la colección personal del actor.

Aún no se sabe cuándo será publicado el libro ni cuál será su título. Cabe destacar que Hanks presentó su primer cuento (“Alan Bean plus four”) a fines de octubre en la revista The New Yorker.
El relato cosechó comentarios de todo tipo, incluso algunos negativos. Sin embargo, resalta El Mundo, llamó la atención de distintas editoriales. Está claro que, aunque aún no haya demostrado capacidad literaria, el nombre de Hanks garantiza miles de ejemplares vendidos más allá de la calidad de los textos.

Hanks resaltó que siempre estuvo “rodeado de grandes contadores de historias” y que ahora desea narrar algunas por sí mismo. El norteamericano aclaró que el libro no girará en torno a las máquinas de escribir, sino que presentará relatos que podrían haber sido creados con alguna de ellas.

De hecho, el flamante escritor confesó que su colección de máquinas de escribir surgió en 1978 sin que exista una “razón particular”, recoge Reuters. Hanks afirma contar con máquinas fabricadas entre los años ’30 y 1990.

Dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro, dos Emmy… Hanks ya triunfó en el campo de la actuación y de la dirección. ¿Lo veremos también cosechar galardones por su capacidad para escribir historias?

(Julián Pérez Porto, Poemas del alma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario