NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

Un día sin alcohol (Almudena Romero Palacios)

David, Luis y Jorge, eran tres amigos de 16 años que estudiaban Cuarto de ESO en el Colegio Nuestra Señora de Loreto. Durante la semana eran chicos responsables y educados y sacaban muy buenas notas. Cada fin de semana solían salir y reunirse con sus amigos en el botellón. Al principio, sólo lo hacían los sábados, pero como se divertían mucho, empezaron a salir también los viernes y unos meses después también los domingos. Así no dejaron tiempo para estudiar.

Al principio sus resultados empezaron a bajar un poco, pero cuando llegaron las últimas calificaciones del segundo trimestre, los tres suspendieron varias asignaturas. Sus padres comenzaron a preocuparse y se reunieron para encontrar una solución al problema. Lo primero fue permitirles salir sólo los sábados. Pero un mes después se dieron cuenta de que eso no daba resultado.

Entonces decidieron ponerse en contacto con un psicólogo para que les explicara el daño que causa el alcohol. Un viernes por la tarde, los tres chicos acudieron acompañados de sus padres a la consulta del psicólogo. A su llegada, el psicólogo los saludó y les hizo pasar a la consulta. Allí les puso un vídeo en el que aparecían chicos borrachos en un botellón, haciendo tonterías y tirados por el suelo. Luego les puso otro vídeo en el que aparecía el testimonio de un hombre alcohólico que había perdido a sus familia porque no soportaban verlo siempre borracho, gritando y de mal de humor. También había perdido su trabajo por culpa del alcohol. Ahora se veía obligado a pedir por las calles para poder comer.

Por último, el psicólogo les explicó que el alcohol sólo podía traerles problemas que se convertirían en chicos problemáticos y difíciles a los que nadie les harían caso.

Finalmente, les puso un vídeo de chicos universitarios que habían triunfado en sus profesiones. Se les veía felices. El psicólogo les preguntó a quienes se querían parecer.

Ellos lo tuvieron muy claro, nunca más beberían alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario