NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

Desde lo incomprensible de un para siempre (Andrés Ballester Marsal)

(La Jornada Semanal)
Andrés Ballester Marsal
(Guantánamo, 1981).
Graduado de Ingeniería Informática
por la Universidad de Ciencias Informáticas
Me acercaba a ti en la metáfora. Te escribía un himno de hombres que regresan de la guerra a besar ciudades. De grandilocuencias repletas y nostalgias ajenas. Subí peldaños en un éxtasis de burbujas bajo la panza del YO. Hacía pequeñas mis raíces. Bordaba un solo de poetas que decían: Hoy la extraño para siempre.

Manoseé todas las noches con esta noche. Contaba a cada estrella de los hombres enamorados y de los números olvidados. Estuve en el monte y estudié las caricias del viento más sutil y la explosión de la calma.

Pasé tantas veces por su voz, por su juventud recostada y su sonrisa en la foto. Cuantas tardes volví a afeitarme en el espejo de sus ojos y la tuve tan pegada a mis horas de siesta, y con esa ansiedad por salir al paso de un sí.

Por aferrarme a los sueños desperté lejos, en la noche, y no vi el amor. Fue el faro que me llevó a la ciudad y la ciudad amanecida, y las banderitas que luego de tantos años nadie ha quitado de lo más alto del cordel.

¿Por qué te fuiste así, como si todo hubiera pasado?
¿Por qué me negaste el fin?

Hoy se ha ido.
Hoy la extraño para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario