NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

'Sentencia en el Tormes' (Michel Echeandía). El joven escritor Michel Echeandía ambienta su nueva novela en la Salamanca de la Guerra de la Independencia




La Diputación de Salamanca ha publicado una nueva novela, titulada 'Sentencia en el Tormes' del joven escritor Michel Echeandía, que ambiente su trama en la Salamanca de la Guerra de la Independencia.

Se trata de una de las obras de la colección 'Versos Sueltos', una nueva línea editorial de la institución centrada en promocionar a los autores noveles de la provincia, a los que se les ofrece "una primera oportunidad para acceder al público y al mercado editorial".

Según han informado fuentes de la Diputación Provincial, se trata del primer título en narrativa en esta colección tras la publicación el pasado año del poemario de Alfredo Pérez, 'Todo me sabe a ginebra'.

'Sentencia en el Tormes' configura un retrato de la Salamanca de la Guerra de la Independencia gracias a una trama de intriga y misterio en torno al robo del cuadro de la Inmaculada de Ribera y su sustitución por una copia, ha adelantado la institución que publica la obra.

En la novela, la vida de los personajes literarios como Wellington y de ficción se entrecruzan en las batallas del momento y en los avatares de la población salmantina. "Una 'ópera prima' pues, que supera el reto literario de dosificar historia e invención, y todo ello con pulso y estilo literario", ha apuntado la Diputación.

El autor, Miguel Echeandía, es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y de la de Castilla y León. La obra será presentada "próximamente" en un acto público, pero ya puede encontrarse en las librerías al precio de diez euros.

(Europa Press, La Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario