NOTICIAS                              FORMACIÓN LITERARIA                              ARTÍCULOS                              LEER

Anna Casanovas


La Barcelona de 1975 fue testigo de la llegada al mundo de Anna T. Casanovas, integrante de una numerosa familia española que logró hacer realidad un sueño que la ilusionó durante varios años: dedicarse a la escritura de manera profesional.

Esta mujer, casada y con dos descendientes que asegura haber heredado de sus abuelos la pasión por “el buen cine”, se formó en Traducción e Interpretación. Mientras aguardaba el momento adecuado para debutar como novelista, Anna completó la licenciatura en Derecho y se ganó la vida trabajando en una caja de ahorros.

“Nadie como tú” fue la obra que, en 2008, le permitió asomarse al universo literario. Después llegarían “A fuego lento”, “Dulce locura” y “Hotel California” para darle continuidad a la historia que transformó en saga y que la ayudó a ser cada vez más conocida entre los lectores y la crítica.
“Todo por tu amor”, “Te di mi alma”, “Perdido”, “Un beso a oscuras”, “Doce años y un instante” (material que llegó a la instancia final del III Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica), “Cuando no se olvida”, “Las reglas del juego” y “Sin miedo a nada” son otros títulos de su autoría. Cabe resaltar que su producción también incluye la serie de “Los Guardianes de Alejandría”, conformada por “Plenilunio”, “Oscuridad” y el volumen “Infierno”, firmados con el seudónimo de Emma Cadwell.

Anna Casanovas, una de las integrantes fundadoras de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE), ya ha demostrado en varias oportunidades ser dueña de un gran talento para el desarrollo de novelas de contenido romántico y, a juzgar por la buena repercusión de sus propuestas, tiene un futuro promisorio como escritora. Seguir de cerca la carrera de la también traductora nos permitirá estar actualizados en relación a su labor literaria, que promete ampliarse y superarse a sí misma con el paso del tiempo.

(Verónica Gudiña, Poemas del Alma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario